miércoles, 30 de noviembre de 2011

El glamour hecho cajita...

Hola a todo el mundo!!
Pues ya tengo en mis manos la Glamourum de este mes de Noviembre... y me he reído mucho (yo sola en mi mente) porque su contenido me ha recordado un vídeo que vi hace ya algún tiempo de la estupenda humorista Cristina Fenollar, que finalmente sólo publicó dos monólogos: el del iphone y el de "mi dios es la cosmética"; pues es que en cuanto ví la crema de Pond's no pude evitar pensar en ese estupendo vídeo). Si no los habéis visto os recomiendo que cliquéis en los enlaces a la de ya!! (que ya tendréis tiempo de leer mi entrada...); Es una fenómena!!!

Bueno, antes de nada dejad que ponga una foto (ahora que ya sé) de la caja de este mes:




Como podéis observar, trae su tarjetita con el resumen y los precios de cada producto:

  • El tarrito color ámbar con tapón negro es el "Mystic Diamond" de Eva Cosmetics: pues ooootro aceite para el pelo... les voy a acabar cogiendo maníaaaaa!!!! sobre todo porque como ya os dije en la entrada de la Glossy Box, no hacía mucho que me acababa de comprar el de Kérastase; así que ahora tengo ese, el Oro Fluido, el Moroccanoil y el Mystic Diamond. He de deciros que me quedo con el Mystic "daiamond", que aunque no lo he probado tiene un nombre de lo más "glamuroso" (o "glamouroso" que diría el "equipo de Glamourum (y ahora vuelvo a abrir paréntesis para que sepáis que los de Glamourum siempre se dirigen a su estupendo público con un "hola glomouros@!!", "saludos glamourosos" y cosas de esas que la verdad me hacen mucha gracia... es todo tan cuqui-dupi...). Bueno, a ver que me centre: el Mystic daiamond... pues lo que os digo, que a simple vista me parecen todos iguales muy parecidos (valga la redundancia), porque al fin y al cabo son aceites en base siliconada que sellan el pelo a la vez que lo tratan/hidratan); la sensación al tocarlos es idéntica, y el "extra" del Mystic Diamond es uno de sus ingredientes, el polvo de diamante, que promete dar mucho brillo y tal.
En fin, que un día de estos os hablaré de todos estos aceites (no sin antes esperar las cajas de diciembre, no vaya a ser que se les ocurra meter algún otro... que oye, nunca se sabe). 

  • Bueno, sigo (que me enrollo, a que sí??): el lápiz rosa que está en medio de las cosas es el "Custom Nail Fit" de Beter (manía de poner nombre inglés a todo... Beter es de Barcelona, y el "daiamond" de Manresa!!! por diorrrr que por ponerlo en castellano no vais a perder "glamour" o "glamur" ), oséase, que es un lápiz para hacerte dibujitos en las uñas... ¿mi opinión? pues no está nada mal, la verdad; tarda un poquito en salir el producto al principio, tienes que presionar la punta sobre una superficie lisa, entonces ésta se va hacia dentro y al ratín ya se empieza a teñir de rosa y ya sale el esmalte, entonces sueltas y empiezas a garabatear en las uñas ¿problema para mí? pintar la mano derecha... si ya me cuesta poner un barniz... ¿os imagináis hacer una flor o un corazón?

  • Debajo del rotu hay dos sobrecitos de muestra de maquillaje de Deborah Milano (de ahora en adelante Deborah para los amigos) de su nueva base "Comfort Mat", los "cualos" no pienso ni abrir por las siguientes razones: 
  1. Es un maquillaje matificante (lleva polvo de arroz, que es un matificante muy bueno) para pieles mixtas y grasas (según su página web), aunque en la muestra pone que es para pieles normales a mixtas... ¿me lo expliquen? así que me hace mucha "gracia" que justamente en la muestra gratuita que te darán en la perfumería de turno te dirán directamente que es para todo tipo de pieles ("normales"... me gustaría a mí saber qué esa leyenda urbana de las pieles "normales"); en fin Pilarín...
  2. Hay cinco tonos, numerados de uno (el más claro) al cinco (el más oscuro); bueno pues yo que soy blanca tirando a rosa... que no sé yo si el uno me irá oscuro... pues no van y me mandan el 3 (caramel beige) y el 5!!!! (amber). En fin Pilarín, que si alguien quiere las muestras se las regalo.
  3. Casi se me olvida... aunque creo haberlo dicho en otra entrada: mi piel es rosa, seca, sensible y reactiva... ni por todo el oro del mundo la torturaría con esta base.
  • Sigo con mi amiga Deborah y la barra de labios: ésta me ha encantado. Es de la línea Milano Red, y el color que me ha tocado es el nº2 Rosetto, que es un color rosa clarito, que entraría en la línea de los denominados tonos "nude"(que significa "desnudo" en inglés), e incluye todos esos tonos pálidos, rosas claros, beige, rosas palo, marrones muy claritos, que en el labio darían la impresión de no llevar nada o incluso llevarlo prácticamente camuflado con el resto de la piel. Bueno pues esta barra me ha gustado mucho, sobre todo (aparte de que con el color han acertado de pleno!!) porque me resulta muy, muy hidratante (por norma general, cuando una barra es muy hidratante suele durar poco puesta en el labio, ya que el color "resbala"; esta promete hidratar y mantener el color... yo la he llevado unas horas y por ahora no me ha defraudado nada). Luego Deborah nos dice que tiene además polvo de rubí que hará que el color se mantenga intenso, y factor de protección solar 15. Yo os diría, después de haber echado un ojo a la lista de ingredientes, que esta barra promete, ya que tiene cantidad de ingredientes hidratantes, como el aceite de ricino, cera microcristalina, cera candelilla y aceites de acacia, jojoba y de semillas de girasol, todos estupendísimos emolientes e hidratantes.
Os pongo foto del labial y otra de unos maquillajes "nude" para que os hagáis una idea de lo que he querido decir:





  • Y por último pero no por ello menos importante (espero que a estas alturas hayáis visto el vídeo de la Fenollar), es la nueva crema de Pond's "Natural Beauty Crema de Día Hidratación". Os pongo el enlace de la marca, pero en dicha página no hay información alguna sobre esta crema, así que os comento lo que pone en la cajita (que dicho sea de paso, no he abierto todavía): dice que protege ante las primeras arrugas, que tiene extracto de té verde (pone que es para todo tipo de piel), que defiende la piel de los radicales libres, que la hidrata y que además la protege de los efectos del sol; el resultado: una piel cuidada y protegida, preparada para enfrentarse a los retos de cada día (cómo se lo curran los de los "eslóganes" eh?). Bueno y ahora digo yo: no veo por ningún lado el índice de protección solar con que nos va a proteger la piel (¿?), no digo que no lo lleve, ojo! que algo sí que lleva porque en su lista de ingredientes está el dióxido de titanio, uno de los mejores filtros solares que hay, pero claro no sabemos en qué cantidad... aunque yo diría que debe de andar por el 15. Los primeros ingredientes de la lista son muy buenos (hidratantes como el aceite mineral, emolientes como el ácido esteárico o antioxidantes como el té verde), el "niacinamide" o vitamina B3 es además de antiinflamatoria, un potente antiedad que mejora la elasticidad de la piel, ayuda a unificar el tono en pieles con manchas o alguna despigmentación y mejora el tono y textura de la piel. Al final de la lista aparecen los "peros": ingredientes irritantes como citronellol, perfume, geraniol, limonene y linanool. No son tan preocupantes cuando están al final de la lista, ya que esto indica que están en una proporción inferior al resto de ingredientes. Lo que me gusta menos es la "cantidad", ya que no es lo mismo uno de estos ingredientes en último lugar que cinco de ellos juntos, lo que aumenta las posibilidades de que esta crema no la puedan tolerar las pieles más sensibles. Por supuesto estas conclusiones son muy personales; lo que no es personal son las cualidades de los productos. La información la obtengo del Diccionario de Ingredientes Cosméticos de Paula Begoun y de uno de mis blogs favoritos, Juventud y Belleza.
Y bueno, ya no me queda nada más que comentar... así que como la última vez: muchas gracias por leerme y hasta mañana!! (que me caigo de sueño!).

Un abrazo,


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Acabo de ver tu blog y me encanta sobre todo los potingues como dices tu!!
    ya tienes 1 seguidora mas.
    te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora tb!
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar
  2. Por favor que buen post! A ver, algunas preguntas de inexpertas como yo. Eso del aceite en el pelo no me llama nada la atención (aunque creo que es porque no tengo ni idea. Me parece que me lo va a dejar grasiento y pegajoso, vamos, como si me echara aceite de verdad. Así, que si me explicas mejor lo que es y como funciona te lo agradeceria mucho!!
    Me apunto lo de la barra de labios de Deborah. Ah! ¿que crema y que maquillaje usas tu? Mi piel también es muy sensible y reactiva y de momento uso Superdefense de Clinique como crema (con 25 de protección solar) y la misma marca para el maquillaje pero ultimamente me vuelvo a notar la piel mal (el estres taambien influye claro) así que alguna recomendacion?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. @María E.

    Muchas gracias, María!! No veas la ilusión que me hace que os guste lo que escribo!!!!
    Te cuento por partes: en cuanto a los aceites para el pelo, son más bien sueros con base en aceite, pero tienen otros muchos ingredientes. En las próximas semanas haré una entrada enumerando todos los que conozco y ahí te podré ampliar la información, pero vamos quédate con la idea de que son sérums, pero hacen algo más.

    La barra de labios de verdad que es una delicia, me gusta el olor, el color y la textura... es como llevar una barra de cacao!

    La crema que estás utilizando es estupenda, tal vez si te notas la piel tirante o descamada, o deshidratada (no sé exactamente a qué te refieres con que la ves "mal"), y ya te digo que el estrés influye mucho no, muchísmo! pues a lo mejor necesitas aplicar un sérum antes de la crema y utilizar otra base de maquillaje, pues no lo sé porque no sé cuál estás utilizando, ya que clinique tiene cantidad de bases y todas para los distintos tipos de pieles; si quieres cuéntame tu "ritual" diario de belleza a ver si veo qué es lo que te puede estar yendo mal.
    Por cierto que una de mis próximas entradas tratará sobre los ingredientes cosméticos (ya la estoy preparando), y puede que también descubras alguna cosilla.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Ya te mandare un correo contandote cual es mi ritual diario a ver si me puedes echar una mano. De momento te voy a hacer caso y voy a empezar a usar el serum (¿Alguna recomendación?). De momento tengo uno de estee lauder que me dieron de muestra y que aun no he probado, así que ya te contaré como me va.
    De paso en el correo te cuento también como es mi piel y los problemas que tengo ok?
    Un besito y gracias guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!