jueves, 8 de diciembre de 2011

De chicas sensibles y sus pieles... I

Hola a todo el mundo otra vez!!!

He intentado escribir esta entrada un montón de veces... pero no sé cómo empezar con este tema: nuestra piel y la cosmética. Por eso lo voy a ir haciendo por capítulos, para que no se haga un tostón...

Para empezar, creo que una de las peores ideas que existen es la de encasillar tu piel dentro de un "tipo": ¿normal? ¿seca? ¿mixta? ¿grasa?... Creo que esos cuatro nombres son los que predominan en la mayor parte de las cajas de cremas y maquillajes.

Pero... ¿cuánt@s de vosotr@s tenéis la piel sensible? ¿y seca? ¿mixta? ¿grasa? ¿acneica? ¿etc.?

¿Quién decide qué tipo de piel tenemos? ¿Y en base a que´? ¿Cómo se averigua? ¿Es importante?

En primer lugar, la piel es un órgano, está viva y es cambiante; además influyen factores externos como el clima, la humedad, la polución, el frío, etc. y factores internos como el estrés, la alimentación, el tabaco, etc. Y ambos factores internos y externos cambian a lo largo de los días, de los meses, de los años...
Por supuesto no debemos olvidarnos del factor genético que hace que tengamos tendencia a que nuestra piel se reseque, se enrojezca, le salgan granos, manchas o arrugas; que tenga pecas, o que sea más clara, más oscura... en fin que al final podríamos decir que hay tantos tipos de piel como personas... y que nuestra piel no va a ser la misma siempre, ni va a reaccionar de la misma forma.

Es por esto que voy a intentar no hablar de los tipos de piel (aunque seguro que alguna vez se me cuela) sino de los productos y factores que pueden ser o no adecuados a LA PIEL.
Todos sabemos que el sol, el tabaco, el agua "muy" caliente y el agua extremadamente fría son agresivos con la piel, independientemente de cómo sea ésta.
Pero tal vez no todos sepamos que hay determinados ingredientes (muy presentes en la cosmética) de los que nos tengamos que cuidar y evitarlos en la misma medida que evitamos quemarnos con el sol o con el agua.



¿Habéis entendido la idea? ¿mi intención? ¿os parece interesante este tema?

Un abrazo,

4 comentarios:

  1. Hola, es la primera vez que entro en tu blog y ya me gusta el tema que tratas.
    Yo antes no me fijaba en nada, compraba un producto y listo, ahora si que miro los ingredientes y no compro aquellos que lleven parabenes, petrolatum, parafina, alcohol denat y muchos otros...
    No sé si soy una obsesionada pero yo lo prefiero así.
    Voy a seguir leyendote...

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. A ver si de una vez nos enteramos que como dices la piel esta viva y va cambiando con el tiempo y los años. Espero los proximos!

    ResponderEliminar
  3. @Megan
    me alegro que te interese el tema... me va a llevar la vida hablar de todo esto que comentas, pero intentaré hacerlo lo más llevadero posible y sobre todo que se entienda, que en estos casos eso es lo más difícil!!! nos lo ponen muy complicado!!!
    muchas gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  4. @María E.
    y yo espero que me salgan bien!! un besote y gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!