domingo, 25 de marzo de 2012

Champú para caballos???

Hola!!

La verdad es que llevaba bastante tiempo tratando de preparar esta entrada, pero no encontraba el día... Además he querido probar este famoso champú durante una temporada para ver qué tal le iba a mi pelo y poder tener una opinión bien formada sobre él. 
Para empezar seguramente muchas de vosotras habréis leído en muchos blogs acerca del champú para caballos, y otras muchas habréis leído en diversos foros opiniones de chicas que llevan años utilizándolo; y es que esto del champú para caballos no es ninguna novedad, lo que pasa que muchas marcas lo están incorporando a los estantes de las grandes superficies y claro, entre eso y la tele... pues ya se sabe: todas como locas a por el champú de marras.


Ya os digo que hace muchos años que se utiliza (en humanos) pero este año han versionado la pócima equina adaptándola al ph humano. Es decir, se llama champú para caballos pero en realidad en ningún rincón de la etiqueta pone tal cosa... por lo tanto ¿de qué va la gaita, entonces?

Pues la gaita va de que el champú para caballos (el de verdad) estaba ganando adeptas y el boca a boca corría a través de la red, y ya se sabe que en tiempos de crisis se tiende a aguzar el ingenio más que nunca, y viendo todas las cosas maravillosas que se decían del famoso champú, los fabricantes han sacado la versión humana y nos la han puesto al alcance de la mano. Mercadona ha sido de los primeros en comercializar uno (que es el que yo he comprado).

¿Qué tiene de especial este champú? Pues el genuino y original para nuestros amigos los caballos parece ser que deja un brillo y una fuerza en el pelo espectacular, a la vez que (parece ser) hace que te caiga menos el pelo. Eso es al menos lo que yo he venido leyendo hasta el momento, pero el hecho de que fuese para caballos pues no me terminaba de convencer, y sobre todo teniendo en cuenta que llevo casi toda mi vida utilizando Kerastase... o'sea!!


¿Y qué pasa con la versión de Mercadona? Pues que de caballo sólo tiene el dibujo.


Os transcribo el momento márketing:

CHAMPÚ CON BIOTINA NATURAL: Champú de máxima calidad sin colorantes ni perfume y con propiedades regenerativas del pelo. La BIOTINA o vitamina B7 pertenenciente al complejo de vitaminas del grupo B ayuda a fortalecer el pelo fino y quebradizo y mejora la calidad de las estructuras de queratina, regenerando y fortaleciendo las raíces capilares. Evita los problemas de piel seca, hidratando el cuero cabelludo y dándole un aspecto suave y sedoso que garantiza unos resultados espectaculares. Este champú se puede emplear frecuentemente y está recomendado para todo tipo de pelo.

Ahora vayamos por partes: 
  • Máxima calidad: Bueno, yo no diría tanto, sobre todo por los ingredientes marcados en color rojo, que son dos potentes agentes antimicrobianos que pueden causar reacciones alérgicas, especialmente en personas que sufran o hayan sufrido algún tipo dermatitis. Así que pieles atópicas: si os queréis, irse!!
  • Sin colorantes ni perfumes: es correcto.
  • Propiedades regenerativas: se refiere a la biotina, así que pasemos al siguiente párrafo.
  • Biotina y sus propiedades: no hay ningún estudio que demuestre que la aplicación tópica de la biotina tenga las mismas propiedades que su consumo vía oral (pero efectivamente las propiedades de la biotina son correctas).
  • Hidratante: sí, el resto de ingredientes no son agresivos, a excepción del Cocamide DEA que es un agente para hacer espuma y puede resultar también irritante, pero en menor medida que los que están en color rojo (a partir de ahora los ingredientes en naranja serán algo así como "aceptamos barco").
Aqua, Sodium Chloride, Sodium Laureth Sulfate, Polyquaternium 7, Cocamide DEA, Cocamidopropylbetaine, Chloromethylisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Citric Acid, Tetrasodium EDTA, Biotin.

Mi experiencia:

Mi experiencia ha sido positiva; el champú me gusta mucho y me deja el pelo francamente bien. He de decir que mi pelo es bastante agradecido. Nunca me ha dado ningún problema (aunque yo a él sí). Actualmente lo tengo teñido y con mechas y lo podría calificar como un cabello normal, con raíces tirando a grasas y las puntas más bien secas, pero ni tengo caspa, ni puntas abiertas, me crece correctamente y dicho sea de paso, siempre lo he cuidado muchísimo... nunca utilizo productos con alcohol y pantene y fructis forman ya parte de un pasado muy lejano.

Lo lavo dos veces a la semana y el champú humano de caballos lo que me aporta principalmente es volumen en la raíz, que es lo que más necesito. Por eso me gusta tanto. En realidad da volumen a todo el cabello en general y me lo noto muy fuerte. Pero es mi opinión, y por lo tanto es muy subjetiva.

Igualmente os animo a probarlo ya que no es nada caro (a mí me costó 8,50 la botella de un litro, pero he visto que han bajado el precio a 5,95). 

Además han sacado la Mascarilla Biotina, así que cuando la pruebe ya os contaré mis impresiones.

Por lo pronto nada más. Espero que me contéis vuestras experiencias y si habíais oído hablar de este champú.

Un abrazo y hasta pronto!!


4 comentarios:

  1. No tenía pensado comprarlo porque no me fío de esa moda y el mío me va bien pero leyendo tu entrada... uff, ni mirarlo!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno al menos mi opinión te ha servido! Me alegro!!

      Eliminar
  2. Lo vi el otro dia pero no me atreví, pero a lo mejor ahora me animo cuando se me acabe el mio, porque si da volumen en la raiz, me vendria de perlas. Ya te contaré mi experincia sei lo pruebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi gusto va muy bien en la raiz. los largos los deja algo secos pero nada que un sérum no pueda reparar... ya os digo que como esto es cuestión de gustos... a mí me gusta tener el pelo tirando a sequillo... lo manejo mejor...

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!