martes, 19 de junio de 2012

La historia de mi vida: encontrar una (buena) hidratante

Buenos días...

Tenía esta entrada preparada desde hace ya un tiempo, pero tenía que terminar los botes para poder hablar "con propiedad" de esta experiencia...

Me repito, lo sé, al deciros que tengo la piel seca y sensible, muy reactiva a ingredientes irritantes. Comprobado a base de vivirlo en carne piel propia. 

Lo peor de que una crema (llámese crema, sérum, contorno de ojos, etc.) te fastidie la piel es el tiempo que lleva volver a "recuperarla".  En mi caso algunos productos cosméticos me han provocado algo llamado "blefaritis" o "cómo levantarte de la cama con un ojo cerrado", que he tenido que tratar con una crema con cortisona.

Lo mismo en otras zonas de la cara, concretamente la zona de las "bolsas", donde enseguida me salen granitos o algo parecido a un eczema... en fin una penuria!!!

He probado cremas caras, baratas, de farmacia, de perfumería, del súper, del "lídel", de todo!!! en serio, desde la nivea de la lata azul hasta "La Mer", pasando por Clinique, Lauder, Mac e incluso Sisley... me he dejado una PASTA en cremas a lo largo de mi vida... tal vez de ahí venga un poco mi obsesión por los ingredientes... estoy harta de comprar cremas que no sirven para nada!!!!

Qué gusto decirlo...

ESTOY HARTA DE COMPRAR CREMAS QUE NO CUMPLEN LO QUE DICEN!!! 
ESTOY HARTA DE QUE NOS ENGAÑEN!!!
ESTOY HARTA DE LAS MARCAS ESPECIALIZADAS EN PIELES SENSIBLES!!!
ESTOY HARTA DE DAÑAR MI PIEL!!!!!

Y por fin Kiehl's ha escuchado mis plegarias...

KIEHL'S HIDRATANTE ULTRA FACIAL

Este es mi último descubrimiento... y una de la mayores alegrías que me he llevado en los últimos meses: no tiene ni un sólo ingrediente nocivo, ni un sólo irritante... es increíble!! He marcado en verde todos (eh!), t-o-d-o-s los ingredientes... aunque me lo podía imaginar por el gustazo que da ponértela en la cara, no creí que fuera posible (me cae una lágrima de emoción...) encontrar al fin mi crema.

Sé que existe la versión oil-free para pieles mixtas-grasas y la versión SPF 15 pero no he probado ninguna de ellas. No tengo ni idea de si la formulación se parece a esta o no, así que hablo, como siempre, de lo que he probado, de lo que me ha ido bien y de mi experiencia. 

Os dejo (orgullosamente) con el listado de ingredientes (bieeeeeeeeeen!!!):

KIEHL'S ULTRA FACIAL MOISTURIZER

Aqua/Water, Squalane, Glycerin, Peg-100 Stearate, Butylene Glycol, Triethanolamine, Phenoxyethanol, Sorbitan Oleate, Carbomer, Methylparaben, Propylparaben, Stearic Acid, Cera Alba/Beeswax, Myristyl Alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Prunus Armeniaca/Apricot Kernel Oil, Tocopherol, Persea Gratissima/Avocado Oil.


Un abrazo y buen día!!!!

2 comentarios:

  1. No sabes cómo te comprendo u.u No sé cómo te las apañas para saber cuáles son nocivos y cuáles no :S
    Y O.O oh dios, tengo que probar esa crema. Primero miraré precios, porque tengo una cara que me va bien, y si es más barata que la mía la probaré.

    ResponderEliminar
  2. Bieeeennnn!! me alegro por ti. La probaré que yo tampoco he dado aun con mi crema ideal y me pasa como a ti que ya he probado de todo....

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!