sábado, 9 de marzo de 2013

Aguas Micelares a examen 2: Klorane, Mustela y Bioderma

Bueno, pues ya estoy aquí.

Esta es la continuación de una entrada el año pasado (click aquí) sobre las aguas micelares.
En esta ocasión voy a hablar de la de Klorane y la de Mustela, que no había nombrado en la entrada anterior y hacer también una aclaración sobre la de Bioderma.

Haré en su momento una última entrada sobre la "más" favorita, pero no creo que vaya a probar ninguna nueva. No lo he hecho en los últimos meses porque estoy muy contenta con los resultados de las que estado usando (no con todas, eh!).

Bien, como esto va de ingredientes, empiezo:

KLORANE EAU DÉMAQUILLANTE APAISANTE AU BLEUET:


Ingredientes: AguaButylene Glycol, Centaurea Cyanus Flower Water, Poloxamer 184, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Cetrimonium Bromide.

Me ha gustado mucho, y de hecho es de las que volvería a comprar. No es barata, pero claro es casi medio litro de producto (creo recordar que el bote de 400 ml. ronda los 17-18€); cuando la compré aproveché la campaña "secretos de belleza" de El Corte Inglés y me costó 9 € aproximadamante.
Es un agua limpiadora muy, muy suave. Recomiendo pasar al menos dos algodones al y terminar con un buen tónico que contenga ácido salicílico y no alcohol, ya que el ácido salicílico tiene un beneficioso efecto exfoliante muy necesario antes de irte a dormir.


MUSTELA PHYSIOBÉBÉ SOLUCIÓN LIMPIADORA SIN ACLARADO:



Ingredientes: Agua, Propanediol, Glycerin, 1'2-Hexanediol, Disodium Cocoyl Glutamate, Polyaminopropyl Biguanide, Sucrose Laurate, Allantoin, Parfum (Fragrance), Tartaric Acid, Sodium Cocoyl Glutamate, Sorbitol, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Propylene Glycol, Sodium Hydroxide, Sucrose Dilaurate, Sucrose Trilaurate, Saponaria Officinalis Leaf/Root Extract.

Hace años que la uso; en realidad es una loción limpiadora para bebés, pero funciona a la perfección como desmaquillante. El bote de la foto es de 300 ml. y su precio está entre los 8-9 €.
Es una estupenda limpiadora, y los agentes limpiadores que lleva son derivados del aceite de coco, por lo que además de no resultar nada irritantes ayudan a mantener la hidratación.
También incluye algo de perfume (el típico olor de esta marca, que dicho sea de paso, es un agradable olor a bebé), que siempre es un irritante y que bajo mi punto de vista es absolutamente prescindible e innecesario.
Además de dejar la piel limpia, deja también la "sensación" de limpieza (creo que me entendéis...); la "sensación" al pasar el algodón es de frescor, limpieza y suavidad (como que "calma" la piel).

Os la recomiendo.


SENSIBIO DE BIODERMA:

La primera vez que hablé en el blog sobre esta solución micelar fue aquí, y dejé en "naranja" algunos ingredientes por no haber podido encontrar más información al respecto.

Hoy vuelvo a escribir sobre este producto, ya que desde Bioderma me enviaron los datos que necesitaba, por lo que los ingredientes que estaban en "naranja" que eran Rhamnose y Cetrimonium Bromide hoy pasan a color...(sorpresa!!). Os lo aclaro más abajo:



Rhamnose: La información de la que disponía en su momento era que la "rhamnosa" era algo así como una molécula "descubierta" por el grupo L'Oreal que contenía 7 patentes "secretas" y que era un ingrediente estupendo y maravilloso (obviamente lo dejé en naranja).

Desde Bioderma me aclararon que la Rhamnosa no era una molécula descubierta por L'Oreal, pero que sí es cierto que tienen una fórmula patentada que incluye rhamnosa (entre otros ingredientes) con fines anti-edad para pieles jóvenes (me entusiasman estas paradojas!!).

Me explicaron que la Rhamnosa es efectivamente una molécula (yo es que soy de letras "mixtas", y esto de las moléculas me viene grande, grande... me gusta imaginar de todo... y si ahora mismo estuvierais en mi cabeza viendo a mi "molécula" personalizada de color "fucsia Bioderma" os estaríais desorinando de la risa...); bueno sigo: la Rhamnosa es una molécula extraída de una planta llamada "Uña de Gato" y tiene propiedades calmantes y anti-irritantes.

Bien, así que me he ido a localizar la "uña de gato" (uncaria tormentosa que dirían en la antigua Roma), y efectivamente parece ser un efectivo anti-iflamatorio y antioxidante. Hay mucha información contradictoria sobre sus efectos vía oral (si sabéis inglés y os apetece leer un tostón click aquí), así que lo pongo en color verde con una condición: no os lo bebáis!!!

Cetrimonium Bromide: me dijeron que simplemente se trata de un antiséptico/antibacteriano.

Efectivamente es un limpiador bastante potente que está presente sobre todo en los acondicionadores para el pelo. Retira muy bien todas las sustancias "aceitosas", por lo que entiendo que no sobra en un agua micelar como esta (además lleva muy poca cantidad al encontrarse como último ingrediente), pero es demasiado agresivo (bajo mi punto de vista) para la piel. No le pongo el color verde (igual que en el agua de Klorane), lo que no significa que no piense (igual que con las otras dos soluciones) que son unos productos estupendos para desmaquillar las pieles sensibles.

Ingredientes: Water (Aqua), Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Propylene GlycolCucumis Sativus (Cucumber) Fruit ExtractMannitolXylitolRhamnoseFructooligosaccharides, Disodium EDTACetrimonium Bromide.

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy... Espero que os haya gustado mi vuelta y hayáis encontrado la lectura interesante.

Un abrazo!!!!

5 comentarios:

  1. Me he leído casi todo tu bog entero! la entrada para depotar bueniiisima!
    de estos productos yo utilizo el jabón pero el de pieles grasas y me encanta!!
    te sigo por GFC, visita mi blog a ver si te gusta!
    besitos guapa!

    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chispi!! Gracias por seguirme, me paso por tu blog!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola a tod@s.

    Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre el producto de MUSTELA BABYGEL y su mejor precio en tienda online.

    Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.

    ResponderEliminar
  3. Hola ,
    uso la de Klorane desde hace algo mas de 2 semanas y estoy encantada como desmaquilla y la sensacion que deja en la piel sin ninguna tirantez como si llevara tonico. A mi me va mejor que la de Bioderma que me daba un poquitin de tirantez; pero las dos son buenas.
    En Farmacia morlan esta la de Klorane por 14.56 euros y la de bioderma la ponen en 100ml en oferta de 3 euros aunque suele estar sin existencia.
    Las recomiendo las dos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo.
    yo soy fan de BABÉ y de Mustela.
    Es esta pagina tienen muy buenos precios www.parafarmaciacuidate.com
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!